INFORME:
Este informe se presenta para resumir el contenido de estas
dos últimas semanas (15 de abril al 30 de abril) de estudio en técnico en asistente administrativo, donde he
realizado diferentes actividades con los instructores y talleres escritos los
cuales he enviado al correo electrónico de cada instructor, a continuación
presento un resumen de cada materia dictadas por el convenio SENA-UNIVALLE:
ADMINISTRACIÓN:
·
Teoría de
la administración Científica (Henry Fayol): esta decía que las personas son una
extensión de las maquinas, las personas trabajaban realizando una tarea específica
y no tenían ningún tipo de descanso.
·
Teoría clásica (Frederick Taylor): esta teoría hizo
énfasis en la práctica de la administración, en los objetivos y resultados que tenían
las organizaciones (planear, organizar, dirigir y controlar).
·
Teoría de la Burocracia (Max Weber): esta teoría
decía que no tenía que haber ningún tipo de relación informal dentro de la
organización, esta teoría se basaba en el formalismo y el papeleo que tenían que
seguir las personas que allí laboraran y que los mas importante era el cargo no
la persona que tuviera el cargo.
·
Teoría Estructuralista
(Etzioni): esta teoría buscaba socializar a las organizaciones con su entorno
exterior y surgió por el formalismo de la teoría Clásica y el informalismo de
la teoría de las relaciones humanas.
·
Teoría de las Relaciones Humanas: consistía en
motivar al empleado con dinero y tiempo de descanso y mejorar sus condiciones
laborales e interpersonales.
PROYECTO DE VIDA:
·
Elaboración de taller: ¿Qué es ética y moral?
·
Elaborar un listado de posibles soluciones para
descongestionar y mejorar el servicio de salud d en la E.P.S. SO.S.
·
Entrega de un libro: modulo de formación.
FORMULACIÓN DE
INFORMES:
·
Elaboración de textos para corregir ortografía.
·
Exposición sobre el uso correcto de algunas letras como “v” y”b”.
·
Entrega de texto de cómo sería la escritura si
no hubieran reglas.
·
Elaboración de cartelera con una idea
innovadora.
CULTURA FISICA:
·
Movimientos articulares.
·
Toma de medidas, peso y talla.
·
Elaboración del test de la milla.
CULTURA Y RECREACIÓN:
·
Realizamos un dibujo de nosotros mismos y
escribimos nuestras fortalezas, debilidades, como nos ven nuestra familia,
amigos y como queremos que nos vean.
·
Presentación de proyecto para ayudar a los
perros de la fundación MIRA ( mi refugio animal).
·
Elaboración de cartelera sobre empatía y
flexibilidad.
VIDA SALUDABLE:
·
Plantemos una salida pedagógica a alguna reserva
natural.
·
Desarrollo sostenible.
INGLES:
·
Pronunciación.
·
Verbo “TO BE”
·
Pronombres personales y pronombres posesivos.
·
Wh questions.
·
Realización de diferentes talleres para reforzar
nuestro vocabulario.
·
Talleres conversacionales entre compañeros.
CONTABILIDAD:
·
Que es la contabilidad.
·
Régimen simplificado.
·
Clasificación de las cuentas.
·
P.U.C.
·
Como se maneja una cuenta “T”
·
Ejercicio y ejemplos de cuentas “T”
ADMINISTRACÍON SISTEMAS:
·
Servicio al cliente.
·
Elaboración de presentaciones en Prezi.
·
Herramientas de Word.
·
Herramientas de Excel.
·
Atención telefónica.
·
Mercadotecnia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario